Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

¿QUIEN ES ANTONIO PEÑA, DE DONDE VIENE?



¿QUIEN ES ANTONIO PEÑA, DE DONDE VIENE?


 


  



EL ÚNICO SECRETO PARA ALCANZAR LA META ES SOLAMENTE, ENTRENAR, ENTRENAR Y ENTRENAR, PERO SIEMPRE CON LAS PERSONAS PREPARADAS Y CAPACITADAS PARA ELLO. QUE TE LLEVEN POR EL CAMINO CORRECTO. TU SOLO DEBES DE PONER EL SER COSTANTE Y EL SACRIFICO.



  


      Antonio Peña Quintana, nace aún en su casa de La Unión en Murcia un 7 de agosto de 1967. En 1987 comienza su inquietud por las Artes Marciales, y en ciudad, ha comenzado el auge por estas, disponiendo de Karate Goyu Ryu, Taekwondo y Kung Fu. Me inclino por este último en octubre de ese año de 1987. Más en concreto por Hung Gar Kung Fu de mano del Si-Fu Pedro G. Murcia, bueno, el único estilo que se podía prácticar, aunque yo no sabía que era eso de los estilos, solo conocía el Kung Fu o Karate, en general, por las películas de cine de los años 80. Continué su práctica habitual, hasta que por motivos laborales cambio de domicilio en 1999, a 20 kilometros de mi domicilio, en Torre Pacheco (Murcia). Hay por casualidades de la vida, continuando con la práctica de este estilo de Kung Fu, comienzo su enseñanza. Aún, a fecha de hoy, sigo ejerciéndola, así como su práctica casi diaria.

        Dentro de ese rutina de entrenamiento y enseñanza, intento mostrar otras Artes Marciales a mis alumnos, para conocerlas y, bueno, digamos, comparar, en cuanto a entrenamiento, base, formas, lucha, etc, con nuestro estilo. Con Maestros amigos, de Karate Goyu Ryu Sensei D. José Diaz, Muay Thay con el Maestro Kiko, Wing Tsun, Brasilian Jiu Jitsu, Taekwondo, y alguno me dejo, seguro. 

     Mis inquietudes afloraban, me faltaba algo, no para mi, sino para mis alumnos y era estar en un torneo comparando con otros estilos de Kung Fu , para ver, aque yo estaba totalmente seguro, si había tomado el camino correcto en la enseñanza y había traspasado mis conocimientos e impartido las enseñanzas correctas, efectivas y tradicionales a mis alumnos, aunque yo sabía que sí y mis alumnos, tanto los que aún continua, como la mayoría de los que han pasado por nuestra escuela de entrenamiento estaban muy contentos y satisfechos, le gustaba nuestro estilo, su forma de entrenamiento, conocimientos, efectividad y tradiciones.

     Esas inquietudes nos llevó a abrir un nuevo frente y dar un salto al de la competición, incluido para mi, que nunca lo había participado como competidor, aunque si como entrenador en un Torneo Internacional en 2002, organizado por IMAF IKFF en la localidad de Mondragón en Guipuzcua, pero no es lo mismo, aunque el resultado de la competición fué excelente, a cargo de un ex-alumno de mi Si Fu Pedro G. Murcia, e instruido por mi en la mayoría del tiempo para la competición, David, que obtuvo un primer puesto en su categoría de combate, un segundo puesto en formas a mano vacía con Kung Chi Fook Fu Kuen (siendo penalizado por superar el tiempo establecido, sino hubiera quedado primero) y tercero en armas largas, con la forma de palo largo Ping Pa Kua Kuan. Así como una magistral exibición de baile y por nuestra parte, de artes marciales en las fiestas de Torre Pacheco en Murcia, en el año 2002. Ya en el año 2016, de mano del Si-Fu de Hung Gar, D. Rubén Solera, otro gran apasionado de nuestro estilo Hung Gar, que organizaba un Torneo en su ciudad de Villareal (Castellón), comenzamos un nuevo proyecto, la competición, pero sin obsesionarnos por ella, nos presentamos con nuestros conocimiento y entrenamiento habitual, sin nada especial, dejando nuestro estilo y nivel en lo más alto, sin tener que envidiar nada a nadie, ni conocimientos, técnica, maestría y sacrifio. Especialmente en Kuens de mano vacia, tanto individual como por parejas, armas largas y en el próximo torneo, esperemos, armas cortas; así como en menor medida en combate sanda y tradicional.

       Pero no hay que aislarse, dentro de mi periplo en este mundo he realizado bastantes cursos de formación en otras Artes y Estilos de Artes Marciales y Kung Fu, destacando dos años de entrenamiento de Karate Kiokushinkai, aproximadamente 2 años, del 1996 al 1998 si la cabeza y las fechas no me fallan. En 2004 comencé en la Defensa Personal Policial, con la Federación Madrileña de Lucha, continuando hoy en dia entrenándo y formado en esta displina por motivos laborales y a fecha de junio de 2019 4º Dan de esta disciplina. Y finalmente en Brasilian Jiu Jitsu, pero de una manera más informal y curiosa.

      Agradecer a todos mis mis Maestros, alumnos y compañeros de entrenamiento, porque de todo el mundo aprendes y te enseña algo, en esta vida de dicación y plenitud Marcial, a fecha de junio de 2019, con casi 32 años en la Senda Marcial.


5º Nivel de Hung Gar

 5º Nivel de Hung Gar



















No hay comentarios:

Publicar un comentario