Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

KUNG CHI FOOK FU KUEN EL PRIMER PASO EN EL CAMINO

PRIMERA FORMA DE HUNG GAR
KUNG CHI FOOK FU ES EL PRIMER PASO EN HUNG GAR PARA COMENZAR EL LARGO CAMINO DE LA GRANDEZA
Artículo escrito por Donald Hamby y Rosa Trenado (estudiantes de Buch Sam Kong) en la revista Inside Kung Fu de Mayo de 2003.
(Traducción libre de Antonio Peña Quintana)
De los miles de estilos de Artes Marciales Chinas, se acepta que las disciplinas más eficaces tienen su nacimiento dentro de las murallas del templo Shaolin. Las Artes Marciales de Shaolin se han transmitido de generación en generación durante más de 1500 años. Sin embargo, la mayoría de los registros escritos de Shaolin, fueron destruidos por la Dinastía Ching cuando los monjes de Shaolin se negaron a prometer lealtad a la corte Ching. Los monjes fueron vistos como una amenaza debido a sus feroces técnicas de lucha, la jerarquía Ching ordenó la quema del Templo Shaolin. Muchos monjes murieron tratando de defender su patria de las Artes Marciales.

El Nacimiento del Hung Gar:
La leyenda dice que uno de los principales monjes, Luk Ah Choy, escapó de la destrucción y huyó al sur de China (Cantón), donde enseñó sus conocimientos a uno de sus discípulos más célebres, Hung Hei Kung. Los cinco estilos de las familias que provenían de Shaolin podrían encontrarse en Cantón. Entre ellos figuraban: Hung, Choy, lay, Lau y Mok. Hung fue considerado el mejor debido a sus fuertes posiciones y técnicas largas. El legado del Maestro Hung son las técnicas que están mejor representadas en una de las formas más antiguas de Hung Gar Kung Fu, “Kung Chi Fook Fu Kuen” o “Domesticar el Tigre”, al parecer es originaria de Shaolin y transmitida por Luk Ah Choy. Esta forma enseña las posiciones básicas y técnicas de los cinco animales y cinco elementos.
Se dice que el Maestro Lam Sai Wing añadió a Kung Chi técnicas de la Forma del Alambre de Hierro, que constituye el comienzo de esta forma en la secuencia de la respiración. Kung Chi Fook Fu Kuen es la forma más básica de Hung Gar. Los pies avanzan hacia delante y retroceden hacia atrás, el carácter chino de “Kung Chi” significa desarrollar la Energía Interna y “Fook Fu” significa agarrar o domar el tigre.
Después de la quema del Templo Shaolin por el gobierno Ching, Luk Ah Choy comenzó a reclutar estudiantes y enseñarles la forma Kung Chi Fook Fu.
La primera forma enseñada en la mayoría de escuelas de Hung Gar es Kung Chi Fook Fu, construye piernas y cintura fuertes. También desarrolla los antebrazos y protege las cuatro puertas del cuerpo de los ataques. Una vez que practiques esta forma lo suficiente, no necesita mantener la postura del caballo por largos períodos de tiempo. Además, ya no tendrá que practicar la rutina de tres estrellas (golpear el poste de madera) para endurecer y hacer unos antebrazos fuertes.

Iniciar el Flujo del Chi:
Cuando practicando Kung Chi Fook Fu Kuen, mantenemos los puños apretados ayuda a fluir el “Chi” en ambos brazos. Kung Chi Fook Fu Kuen comienza en una posición vertical del caballo, con los pies separados una pulgada. La mente debe quedar clara, para poder centrar la energía en el “Tan Tien” (situados tres pulgadas por debajo del ombligo). Debes canalizar el “Chi” por las cuatro partes esenciales del cuerpo: corazón, pies, oídos y ojos. El corazón se refiere a la mente; los pies tienen que ser precisos (dedos apuntando recto); los oídos debe oír desde las 8 direcciones; y los ojos deben ver en todas las direcciones. Esta es la esencia de Kung Chi Fook Fu Kuen.
Kung Chi Fook Fu es una lucha conjunta de dos hombres creada por el maestro Lam que ofrece al practicante de Hung Gar una perspectiva más amplia de aplicaciones de lucha. Escondidas en el Kung Chi Fook Fu Kuen hay muchas variaciones de ataques y contraataques. Lo que hace a la forma tan práctica es que constituye una enciclopedia de técnicas de lucha.
Por ejemplo, el caballo de plomo en la cuadra se utiliza principalmente para lanzar a un enemigo al suelo. También conocido como agarre cuello-mano o romper el cuello-mano, es una de las técnicas más mortales contenidas en Hung Kuen. El poder de la cerradura de la puerta de hierro puede compararse a las aguas de tormenta que estallan contra la roca.
Los practicantes visualizan el poder de los uppercuts al realizar estos movimientos. Estas técnicas pueden usarse para atrapar la pierna del oponente y derribarlo. La variación de técnicas del Maestro Hung pueden ser profundas y eficaces.
El dominio de la forma Kung Chi Fook Fu requiere concentración completa de la mente y el cuerpo, junto con muchas horas de movimientos repetitivos y respiración profunda. Debes entrenar todos los días para lograr el dominio de los cuatro logros ocultos. Estos incluyen:
El corazón consigue - dominio de la protección y el control
Los ojos consiguen - ver claramente
Las manos consiguen – atacando naturalmente, con facilidad, y
Los pies consiguen – golpear con velocidad para ganar
Cuatro posturas básicas forman la base de los movimientos del Kung Fu. Son: las posiciones de caballo, la posición del arco y flecha, posición de tijera o cruzada y posición de gato. Estas posturas desarrollan las piernas y cintura y ayuda al practicante en la energía del puñetazo. También pueden ser utilizados indistintamente al luchar contra uno o múltiples oponentes. Practicar lleva a la perfección y los que no son firmes en estos principios no pueden alcanzar un mayor nivel de Kung Fu.

Control de la Respiración:
El control de la respiración es esencial para el desarrollo del "Chi". Inhalando y exhalando correctamente cuando practicamos aumenta la resistencia y fuerza interna.
Esto es esencial para generar energía al atacar al enemigo. Según las enseñanzas tradicionales, antes de entrenar Kung Fu, debes primero entrenar el "Chi" (control de la respiración). Le capacitará para controlar el "Chi" en el "Tan Tien". Tienes que respirar naturalmente y no intencionalmente; después de 100 días o más debe sentir que su abdomen está lleno y firme. A medida que continúe a la práctica, sentirá el "Chi", pasando por los hombros, brazos, dedos, palmas, rodillas y la parte inferior de sus pies. En Hung Gar, el control de la respiración es lo primero, las posiciones son lo segundo y luego viene la habilidad.

Manos y Antebrazos:
Uno no puede convertirse en experto en Hung Gar sin entender cómo desarrollar un antebrazo fuerte
Esto se logra entrenando el método de las tres estrellas “Sam Sing” (golpear el poste de madera), entrenando con un compañero y finalmente, practicando un combate establecido entre dos hombres. Cuando estén bien desarrollados, los antebrazos se sentirán tan impenetrables como el acero. Cuando tu enemigo lance un puñetazo o patada, evitaremos el ataque bloqueando con los antebrazos y generando un fuerte dolor que obligará al oponente a encubrirse. Esto deja a otras partes del cuerpo abiertas para un contraataque.
Hay 12 puentes en Hung Gar, cada que requiere total concentración con tensión dinámica al practicar la forma Kung Chi Fook Fu. Los puentes son puentes duros; puentes suaves; puentes para proteger y agarrar; puentes fuertes rectos y directos; puentes divisionarios; puentes de calma y estabilización; puentes de enlace de una pulgada; puentes de levantamiento de peso; puentes para enviar y cambiar de dirección; puentes de sometimiento y control; puentes acabar/finalizar y puentes para coger, retener y mantener.

Lucha Entre Dos Hombres:
El Kung Chi Fook Fu es un sistema de lucha entre dos hombres, creado y desarrollado por el maestro Lam Sai Wing, es una recopilación de técnicas diseñada y pre-organizadas para simular el combate y desarrollar la coordinación de la mente y el cuerpo en las técnicas de lucha. En el sistema de lucha de dos hombres se realizan las tres estrellas, ejercicio que está diseñado para acondicionar los antebrazos y desarrollar las manos puente. El practicante también aprender y comprender las técnicas de lucha y sus aplicaciones (avances y retiradas, haciendo fintas por arriba para golpear abajo, movimiento a la izquierda para atacar a la derecha)
La mayoría de las técnicas de mano en la forma de Kung Chi Fook Fu están diseñadas para que los practicantes entiendan mejor el ataque y la defensa. Esto hace único este estilo de Kung Fu de Shaolin para un entrenamiento básico que se puede practicar solo o con un compañero. Cada movimiento se desarrolló según la anatomía humana. El Kung Fu no sólo es para la lucha, sino también para la una buena salud, un espíritu fuerte y una buena técnica, entonces el progreso vendrá de una manera natural. Dominar el conjunto de Kung Chi Fook Fu puede llevar de dos a tres años, dependiendo de destreza mental del individuo. Según el maestro Lam Sai Wing, si entrenas sólo la lucha y no la fortaleza, tu esfuerzo no valdrá nada cuando seas viejo. En Hung Gar, el control de la respiración es lo primero, seguido por la práctica de la posición de caballo.
Cuando las posiciones de caballo son fuertes y puente de manos poderosas, se puede luchar contra múltiples oponentes simultáneamente. Cuando se ha alcanzado este nivel avanzado ya no se necesita practicar y mantener la postura del caballo durante largos períodos de tiempo. Además, ya no necesita practicar la rutina de las tres estrellas para tener y conseguir puente de manos fuertes. En cambio, usted continuará práctica para preservar lo que ha adquirido a través del haber dedicado años de entrenamiento.
El manual de Lam Sai Wing, Kung Chi Fook Fu afirma que la forma original de la forma de Siu Lam Fook Fu fue modificada por el maestro Lam. Esta nueva disposición del Kung Chi Fook Fu fue diseñada según cuatro formas aprendidas por el Maestro Lam en Siu Lam durante su juventud; Las formas originales fueron Siu Lam Kung Chi Fook Fu Kuen, Tit Sin Kuen, Johan Kuen y Fut Gar Kuen. El principio de la forma Tit Sin Kuen, el método de respiración puede verse al principio de la forma de Kung Chi Fook Fu. Después de aprender esto, los estudiantes son introducidos a los conocimientos de las estrategias de lucha de los cinco animales y cinco elementos.
Según la filosofía China, la mente, la respiración y el cuerpo físico son las principales fuerzas de la existencia humana, mientras que los animales y la fuerza elemental de la naturaleza simbolizan muchas funciones del cuerpo. La mente está asociada con el dragón (destaca la forma del espíritu) y el Tigre se asocia con el cuerpo (fuerza física y resistencia). Se debe destacar la forma del espíritu y la fuerza.

Si el practicante de Kung Fu puede controlar estos procesos entonces puedes llegar a ser competente en practicar el Kung Chi Fook Fu Kuen. Una vez que se practican estos aspectos físicos, entonces aprendizaje se convierte en un proceso natural si el practicante de Kung Fu puede controlar estos procesos entonces él puede llegar a ser competente en jugar el Kung Chi Fook Fu Kuen. Una vez que se practican estos aspectos físicos, entonces aprendizaje se convierte en un proceso natural de la maestría y la maestría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario