Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

"KUNG CHI FOOK FU KUEN" PREFACIO ESCRITO POR LAM SAI WING EN SU LIBRO

PREFACIO ESCRITO POR LAM SAI WING EN SU LIBRO "KUNG CHI FOOK FU KUEN"
(Traducción por Antonio Peña Quintana, perdonen cualquier tipo de error en la traducción del inglés)





Wong Fei Hung (1847-1924)


Durante la Dinastía Qing, en los años bajo las dinastía de Yongzheng (alrededor de 1723 - 1736), el ejército japonés ocupó la isla de Taiwán. Cuando las noticias sobre la invasión Japonesa de algunas ciudades llegaron al Gobierno Qing, fue aterrador y envió las tropas chinas allí para ocupar la isla, pero el ejército chino sufrió  derrota una tras otra. Los comandantes militares de diferentes rangos no fueron capaz de expulsar a los Japoneses.
Después de esto, un destacamento de monjes del Monasterio Shaolin en la provincia Fujian llegara a Taiwán. Ellos, llenos de audacia y coraje, dieron un golpe decisivo al ejército japonés. Los  japoneses sufrieron una derrota y se retiraron. Taiwán fue liberada.

Lam Sai Wing (1860-1943)

El Gobierno Qing, contento por la victoria, intentó conceder varios títulos y darlos a los monjes más valerosos. Sin embargo, los monjes no aceptaron los títulos concedidos, entonces les concedieron asignaciones de tierra para cultivar el arroz y con otros regalos valiosos.
El Gobierno Qing pensó que si había tales personas tan excepcionales en el Monasterio Shaolin, ellos podrían ser peligrosos para el Palacio del Emperador. Si el sentimiento anti-Qing  se hiciera fuerte entre los monjes, pudiera ser muy peligroso. El Gobierno Qing envió grano y regalos a los monjes. Al mismo tiempo algunas personas enviadas en secreto por el gobierno llevaron gran cantidad de paja  a las paredes de Monasterio. Una noche comenzó un fuego que destruyó completamente y arruinó el Monasterio de Shaolin del Sur.
Los monjes que salvaron la vida después del fuego, se dispersaron en diferentes direcciones, por todas partes de China, como "la estrella en el cielo". Uno de los monjes más estimados se instaló el Templo de Haichuang en el Distrito Nanbai cerca de la ciudad de Guangzhou (Cantón), Allí comenzó a enseñar a monjes los métodos diferentes de Artes Marciales.

 
Lam Sai Wing

El más excepcional entre sus discípulos fué Luk Ah Choy, un monje que tuvo un gran éxito en el estudio de la Artes Marciales. Luk Ah Choy le transmitió sus habilidades a Wong Tai (Wong, del pueblo de Louzhou en el distrito Nanbai, el pequeño distrito de Xiqiao). Wong Tai le transmitió sus habilidades a su hijo Wong Kay Ying. Wong Kay Ying a su hijo Wong Fei Hung, quien se convirtió en su sucesor en tercera generación.
Más tarde, Wong Fei Hung, enseñó las artes marciales a los generales Wu Quanmei y Liu Yongfu, en los años de la dinastía de Guangxu (1875-1908). Ganó un concurso y fue nombrado para el cargo de jingxun daqishou (algo así como un oficial responsable para la prevención de inundaciones).). Él sirvió como ayudante del gobernador de Fujian en la provincia de Jingsong.

Lam Sai Wing

En aquel momento, los disturbios de la gente corriente comenzaron en Fujien. El pueblo de esta provincia exigió que Tang debía convertirse en el jefe de un estado democrático y Wong Fei Hung en comandante en jefe. Li Hongzhang, se convirtió en el nuevo comandante del ejército del gobierno, con varios miles de hombres para reprimir los disturbios. Tang Jinsong no pudo resistir una fuerza tan grande y decidió ocultarse después de afeitarse su bigote y barba. Wong Fei Hung había seguido a Tang. Ambos se marcharon a Guangzhou (Cantón). En Guangzhou en la calle Zienan, Wong Fei Hung abrió la clínica Bo Chi Lam, donde vivió en soledad.
Este libro le ayudará a alcanzar la maestría en las Artes Marciales que no son fáciles de comprender. Ha sido escrito con el objetivo dedar el conocimiento a los discípulos que están ansiosos de encontrar a instructores y esperan recibir una enseñanza.

Lam Sai Wing

No hay comentarios:

Publicar un comentario