Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

EL SALUDO E INICIO EN HUNG GAR

EL SALUDO E INICIO EN HUNG GAR


El saludo en el estilo Hung Gar lo utilizamos cuando damos comienzo y finalizació de un entrenamiento, un Kuen o un combate.
Luego disponemos otro saludo de cortesía cuando entramos o salimos del Kwoom de entrenamiento o comenzamos o finalizamos el entrenamiento con un compañero.
INICIO EN EL HUNG GAR

 
HE JIAO LIKAI YI CUN KUO
 Une tus pies, dejando un "CUN" entre ellos
Traducción: Usted está de pie, erguido, como si hubiera un peso de 1000 jin** sobre la base de la cabeza. El “Chi” baja al “Dantien” y desde allí este se extiende a los cuatro miembros. los cuatro miembros son: corazón, pies, oídos y ojos. El corazón (Espíritu) en conjunción con un pensamiento (una intención) alcanza los pies, después de que un estado de plenitud (con la energía Chi) es logrado. El corazón siente un presentimiento, los ojos ven todo alrededor, los oídos oye el sonido de ocho lados.
* 1Cun equivale aproximadamente a 3,33 centímetros.
** 1 Jin equivale aproximadamente a 500 gramos.
Comentarios: La escuela Shaolin del control de la respiración-Chi, la conoce el lector occidental como Chi Kung, o el Qi Gong, es una parte incorporada de la tradición Shaolin de Artes Marciales. Un extracto del libro del Superior del Monasterio Shaolín de Chang* dice: "La respiración-Chi debe unirse con la fuerza Li, la mente debe mantener la unión con el corazón, el corazón debe estar en unión con la mente y la mente debe dirigir la respiración-Chi...
La respiración-Chi baja y alcanza el centro de los pies, esta también sube y alcanza la cima de la montaña Kunlun (es decir el cerebro)... Cuando usted dirige el aliento con su mente, usted lo hace penetrando en el centro de la cavidad abdominal, en otras palabras, el aliento es sumergido en el Campo de Cinabrio-Dantien. La ley del Campo de Cinabrio es la base de los ejercicios de respiración y la fuerza que proviene del Campo de Cinabrio es fuerte como el tigre".
*De Chang, Shaolin Qi Gong, Zhangzhou, 1983.
  

SALUDO TRADICIONAL DEL ESTILO

  

 



SALUDO DE CORTESÍA

  

Recordamos que este saludo se realiza a la entrada y salido del Kwoom y cuando comenzamos o finalizamos un ejercicio o técnica con uno o varios compañeros. También se acepta por nuestra Escuela los brazos extendidos con las palmas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario