Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

LAS POSICIONES EN EL HUNG GAR

LAS POSICIONES EN EL HUNG GAR
En el Hung Gar se trabajan una serie de posiciones básicas para el trabajo y fortalecimiento de las piernas, que tienen funciones defensivas, ofensivas o paso de transición a otras posiciones. Estas posiciones deben de ser bajas y tener un entrenamiento continuo de ellas para aumentar la resistencia, fortaleza y equilibrio.



“KIM YU-MAH”
POSICIÓN DE ABDUCCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ENERGÍA INTERNA O "CHI"
En esta posición o postura la separación de los pies es una vez la anchura de los hombros, aunque los talones están más separados que los dedos de los pies. Las puntas de los pies miran hacia dentro y las rodillas se doblan ligeramente hacia el interior y se contraen los glúteos. No es una postura de combate, aunque la utilizamos para ejercicios de respiración para desarrollar del "CHI".

 

“SEI PING-MAH” O “MA-BO”
POSICIÓN DE CABALLO O JINETE
Es la postura básica del estilo. Las piernas están separadas aproximadamente al doble de la anchura de los hombros y las puntas de los pies miran al frente. Bajar el centro de gravedad tanto como sea posible (lo ideal sería que las piernas y los muslos formasen un ángulo de 90º, Caballo de Hierro). Mantener el cuerpo perpendicular y la espalda recta. Debido a su gran estabilidad se usa tanto para defender como para atacar. El peso está repartido al 50%
           

                                       


“CHIN WU-MAH” O “KEI LOM-BO”
POSICIÓN DEL ARCO Y LA FLECHA
En esta postura el pié adelantado está colocado a 45º en linea con el cuerpo y doblado por la rodilla, entando el muslo paralelo al suelo, la punta del pié ligeramente hacia adentro obligando a la rodilla a girar hacia dentro un poco, cubriendo la linea central, mientras que la pierna atrasada está recta y el pié girado a 45º, ambos pies están separados a la anchura de hombros para guardar el equilibrio. El peso corporal está ligeramente hacia delante, un 60%, osea el pecho mira al frente y está caído un poco hacia adelante, mientras que el pié trasero aguanta un 40% del peso. Postura principalmente ofensiva.

                                    


 

                      


“TIU-MAH” O “DIN-BO”
POSTURA DEL GATO
El peso se sitúa en la pierna de atrás, mientras que el pié adelantado solo apoya los dedos con la función de guardar el equilibrio. El peso se reparte un 90% en el pié atrasado o de apoyo, mientras que el peso en el pié adelantado es de un 10%. La pierna adelantada hace de contrapeso, al tiempo que permanece preparada para golpear. Postura idónea para defender o esquivar un ataque. En esta posición también tenemos que tener en cuenta que el pié adelantado se encuentra a la altura del talón atrasado, ya que el pié atrasado se encuentra en un ángulo de 45º y la espalda vertical y recta.

                             

                   

                        


“LAU MAH” O “KEI LOM-BO”
POSTURA DE CRUZADA O TIJERA
En esta posición las piernas están dobladas y cruzadas. El punto de gravedad cae en el centro de los dos pies. Postura idónea para esquivar y retroceder, osea defensiva: también se utiliza como "puente" para realizar patadas (patada de la media luna) y cambiar a otras posiciones. La rodilla del pie atrasado se coloca justo detrás del talón del pié adelantado, formando este pié un ángulo de 90º con respecto al resto de la pierna.

                               

                                         


“LUCH-MAH”
POSICIÓN DEL TIGRE
Es una posición característica de este animal, "el tigre". Esta posición es igual en cuanto a posicionamiento al "Chin Wu-Mah", con la diferencia que la distancia entre el pié adelantado y el atrasado en mayor y el cuerpo forma una linea recta desde el tobillo a la cabeza.

             

 


“KAO LU-MAH”
POSICIÓN DE CUCLILLAS
Posición utilizada para defender. La rodilla de la pierna atrasada se encuentra a la altura del tobillo del pié adelantado (como si nos encontramos de rodilla). En esta posición no se sienta en el pié atrasado ni se apoya la rodilla en el suelo.

                                         

 


“KAM KAI TOU-MAH”
POSTURA DE LA GRULLA O CABALLO COLGANTE
En esta postura una pierna permanece estirada. La otra se encuentra doblada y recogida al frente, lista para patear, el muslo está recto (horizontal) y la rodilla girada un poco al interior para proteger la linea central (genitales). Esta posición requiere un gran equilibrio.

                           

                              

“TEN-SHA”
O POSTURA ATRASADA
Es una posición defensiva y el peso recae principalmente en el pié atrasado, esta pierna es el "motor" que impulsa el cuerpo hacia la siguiente acción. El pié atrasado se encuentra en la misma linea que el pie adelantado.

        












No hay comentarios:

Publicar un comentario